Wellcopharma -Industria farmacéutica - Guatemela

ALLDERM JARABE

Allderm®, jarabe, tiene como principio activo la hidroxizina que es un antihistamínico H1 potente, que alcanza la barrera hematoencefálica y que además tiene efectos sedativos centrales, una acción antiemética y antipruriginosa. Su efecto anticolinérgico es débil.

Cada 5 mL contiene: 10 mg de Hidroxizina HCl.

Se recomienda para el tratamiento de las alergias y alivio del Prurito que acompaña a numerosas dermatosis, cuando este es de moderado a severo.

La dosis para el tratamiento sintomático del prurito de origen alérgico en adultos es de 30 a 100 mg por día (3 ó 4 cucharaditas). Para niños de 30 meses a 15 años de edad, la dosis está calculada sobre la base del peso corporal a razón de 1mg/kg por día, fraccionando en 3 ó 4 tomas.

Deberá emplearse con cuidado en niños pequeños. No se recomienda su uso en mujeres en período de lactancia por falta de datos sobre la excreción de la hidroxizina en leche materna. Debe administrarse con precaución en pacientes que sufren de glaucoma, hipertrofia prostática, obstrucción intestinal o urinaria, miastenia y en caso de tratamiento por los IMAO. Debe controlarse a pacientes geriátricos y personas que trabajan con maquinaria o conducen. El uso prolongado se realizará sólo bajo supervisión médica.

Caja conteniendo frasco con 30, 120 y 200 mL de jarabe.

Antihistamínico, antialérgico.