Wellcopharma -Industria farmacéutica - Guatemela

ALLDERM TABLETA

Allderm®, tableta, tiene como principio activo la hidroxizina. Dicho activo es un derivado de la piperazina, un antihistamínico con propiedades antimuscarínicas y sedativo central. Su uso principal es como ansiolítico, aunque también es utilizado como antiemético. Como parte de los antagonistas H1, la hidroxizina inhibe la mayoría de las respuestas del músculo liso a la histamina.

Cada tableta contiene: 25 mg de Hidroxizina HCl.



Se recomienda para el alivio del Prurito que acompaña a numerosas dermatosis, cuando este es de moderado a severo.



Oral. La dosis usual es de 1 tableta de 25 mg por la mañana y 1 tableta de 25 mg por la noche, de ser insuficiente se incrementaría la dosis a una tableta de 25 mg por la mañana, al medio día y en la noche. Raramente se requerirá incrementar la dosis hasta 4 tabletas al día distribuidos así: 1 tableta de 25 mg en la mañana, 1 tableta al medio día y 2 tabletas en la noche. Al desearse un efecto mínimo se aconseja una dosis de 1 tableta por la noche. Niños muy pequeños tienen una dosis de 1mg/kg al día, fraccionado en 3 ó 4 horas. Niños de 5 a 10 años tienen una dosis de media tableta 2 ó 3 veces al día.

Raramente puede provocar molestias como ligera excitación nerviosa o sequedad de boca. Al presentarse somnolencia se recomienda no conducir, ni ingerir bebidas alcohólicas; estos efectos normalmente se producen al tomar dosis demasiado elevadas para el paciente. Deberá emplearse con cuidado en niños pequeños. El uso prolongado se realizará sólo bajo supervisión médica.



Caja con 30 tabletas de 25 mg.

Antihistamínico sedante.