LEVAX TABLETA

Levax® tiene como principio activo el Levamisol, que es un derivado levógiro de los benzoimidazoles.  Se encuentra dentro de los antihelmínticos pero su uso en este campo es muy reducido.  Se prefiere su uso como inmunoestimulante por su mecanismo de acción.

Cada tableta contiene: 75 mg de Levamisol HCL

Posee la propiedad de estimular la respuesta inmunitaria frente a antígenos diversos; estos fenómenos se refieren a la inmunidad celular (no produce incremento en la producción de anticuerpos), mediada por los linfocito T, así como también la actividad de los macrófagos;  asimismo el levamisol acrecienta los fenómenos de hipersensibilidad retardada, también mediada por los linfocitos T. Es capaz de incrementar la proliferación de linfocitos y de la actividad de los macrófagos y neutrófilos.

Oral. En helmintiasis a una dosis única de 2.5 mg/Kg, repitiendo después de 7 días, si es necesario, en casos severos. En infecciones crónicas y recidivantes, principalmente en estomatitis aftosa que se produce a repetición, en que se utiliza el fármaco a la misma dosis en series de 3 días consecutivos de entrada y luego cada vez que comienza un episodio. O cuando el médico decida utilizarlo para inmunidad celular, individualizando de acuerdo a la patología y al paciente.

No debe emplearse durante el embarazo o lactancia. En tratamiento prolongado es capaz de producir trastornos gastrointestinales, nerviosos, hematológicos y alérgicos.

Caja con 10 tabletas de 75 mg.

Inmunoestimulante.