Inicio > Broncoflox Solución Inyectable > Cuidado Animal > Wellcovet > Broncoflox Solución Inyectable

Broncoflox Solución Inyectable

BRONCOFLOX es un quimioterápico antiinfectivo que pertenece al grupo de los derivados del ácido quinolon – carboxílico. Su ingrediente activo es Enrofloxacina.

A diferencia de los antibióticos tradicionales que actúan sobre la célula bacteriana a nivel de la pared, como la penicilina, o de los ribosomas, como las tetraciclinas, tilosina, eritromicina, BRONCOFLOX actúa a nivel del núcleo de la bacteria, inhibiendo la síntesis de la girasa bacteriana. Su acción es netamente bactericida.

Cada 100mL contiene: 10g de Enrofloxacina



Posee actividad antibacteriana de amplio espectro. Abarca bacterias gram + y gran -. Enfermedades ocasionadas por Staphylococcus aureus, Erysipelothrix, Clostridium perfringens y además causadas por micoplasmas. En bovinos contra infecciones respiratorias como neumonías, bronconeumonías, diarreas, colibacilosis, pasteurelosis e infecciones en general. En procinos se utiliza en tratamiento de diarreas, neumonías e infecciones generales.

Administración:

Bovinos: Subcutánea o intramuscular. No aplicar más de 10mL en el sitio de inyección.

Porcinos: Intramuscular en la región anterior al cuello. No aplicar más de 2.5mL en el mismo sitio de inyección.

Dosificación y forma de uso:

Bovinos: de menos de 100Kg de peso corporal, dosis básica 1mL por 40Kg de peso corporal cada 24 horas durante 3 días; en caso de infecciones respiratorias complicadas: 2mL por cada 40Kg de peso corporal cada 24 horas durante 3 días; en caso de Salmonelosis: 2mL por cada 40Kg de peso corporal cada 24 horas durante 5 días.

Porcinos: Dosis básica 0.5mL por 20Kg de peso corporal cada 24 horas durante 3 días; en caso de infecciones respiratorias complicadas: 1mL por cada 20Kg de peso corporal cada 24 horas durante 3 días: en caso de Salmonelosis: 1mL por cada 20Kg de peso corporal cada 24 horas durante 5 días.

Periodo de suspensión: No destinar los animales tratados para consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento. La leche podrá consumirse hasta 72 horas después de finalizado el tratamiento.



Frasco de 10mL, Frasco de 100mL.



Antibiótico