Wellcopharma -Industria farmacéutica - Guatemela

Gevuzole®

El esomeprazol es el isómero -S del omeprazol, pertenece al grupo farmacoterapéutico inhibidor de la Bomba de Protones y reduce la hipersecreción ácida gástrica mediante la inhibición de la bomba H+/K+-ATPasa en las células parietales gástricas.

Cada cápsula contiene:
Esomeprazol (agregado como esomeprazol magnésico)……………………….. 40 mg

Gevuzole® está indicado para el tratamiento de los siguientes trastornos:
Enfermedad por reflujo gastroesofágico y esofagitis erosiva.
Utilizado en combinación con un régimen terapéutico antimicrobiano para la erradicación de Helicobacter pylori.
Tratamiento de ulceraciones asociadas al uso de AINES’s

 

Niños menores de 12 años:
Gevuzole® no debe ser utilizado en niños menores de 12 años.

Función renal alterada:
No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal. Debido a la limitada experiencia en pacientes con insuficiencia renal severa, dichos pacientes deben ser tratados con precaución.

Función hepática alterada:
No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática de leve a moderada. En pacientes con alteración hepática severa, no se debe exceder de una dosis de 20 mg de esomeprazol.

Ancianos:
No se requiere ajuste de dosis en ancianos.

En presencia de cualquier síntoma de alarma (por ejemplo, pérdida de peso involuntaria y significativa, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis) y ante la sospecha o presencia de úlcera gástrica, deberá descartarse la posibilidad de un proceso maligno, ya que el tratamiento con esomeprazol puede aliviar los síntomas y retrasar su diagnóstico. Los pacientes en tratamiento a largo plazo (particularmente los tratados durante más de un año), deben ser objeto de un seguimiento regular. El tratamiento con inhibidores de la bomba de protones puede llevar a un ligero aumento del riesgo de infecciones gastrointestinales, como las producidas por Salmonella y Campylobacter. No se recomienda la administración concomitante de esomeprazol con atazanavir. Si se considera que la combinación de atazanavir con un inhibidor de la bomba de protones es necesaria, se recomienda llevar a cabo una monitorización clínica estrecha.

Embarazo y lactancia:
Los datos clínicos sobre embarazos expuestos son insuficientes, por lo tanto se debe tener precaución cuando se prescriba a mujeres embarazadas. No se debe utilizar esomeprazol durante el periodo de lactancia.

Reacciones adversas:

Al igual que todos los medicamentos, el esomeprazol puede producir efectos adversos, si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aparece cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Efectos adversos frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):
Cefalea, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, náuseas y vómitos.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):
Mareo, parestesia, somnolencia, sequedad de boca, edema periférico, trastornos del oído y del laberinto, vértigo, aumento de las enzimas hepáticas, dermatitis, prurito, erupción, urticaria, insomnio.

Efectos adversos raros (afectan a más de 1 de cada 1,000 pacientes):
Alopecia, fotosensibilidad, agitación, confusión, depresión, alteración del gusto, estomatitis, candidiasis, fiebre, angioedema y reacción/shock anafiláctico, visión borrosa, artralgia, mialgia

Efectos adversos muy raros (afectan a más de 1 de cada 10,000 pacientes):
Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, agresividad, leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis, pancitopenia, insuficiencia hepática.

GEVUZOLE ® 40 mg cápsulas: Caja conteniendo 10 y 30 cápsulas.